Historia de nuestra fundación

El 25 de diciembre de 1999, se visitó la Prisión Central de Buea para llevarles comida, ropa, medicinas y compartir el día con ellos. En la prisión, nos dimos cuenta que las condiciones bajo las que estaban viviendo eran terribles. Algunos de ellos no tenían ni familia ni amigos para ayudarles y eran privados de todos sus derechos, (incluso los mas básicos, como la ropa, atención medica, comida). Después de darnos cuenta de estas dificultades, se organizó una campaña durante una semana para solicitar la asistencia y mejorar así las dificultades, y entregar los donativos el primer día del año 2000. Sin experiencia previa, preparación, fondo legal o una estructura administrativa, nos sorprendimos gratamente al darnos cuenta que fueron muchas las personas que viendo estas necesidades colaboraron desinteresadamente en esta causa. Nos hicieron muchas donaciones como alimentos, detergente, ropa, zapatos e incluso dinero.
La campaña fue un gran éxito y el uno de enero de 2000 las donaciones fueron repartidas a los prisioneros necesitados. La mayoría de estas personas que habían hecho las donaciones, nos animaron a formar una organización en la que pudiese participar mucha gente en favor de la ayuda a los necesitados.
El 24 de octubre de 2000 la organización estaba registrada como un grupo con un proyecto común No. SW/GP/29/00/2013 llamado LINK-UP Charity Foundation abreviado es LINK-UP.